sábado, 28 de mayo de 2011

¿Por qué soy del Sevilla?

Muchas veces me preguntan que por qué soy del Sevilla. Siempre me saca una sonrisa esa pregunta. ¿Por qué soy del Sevilla? Pensándolo bien no hay una explicación fácil que lo englobe todo, sino más bien es un cúmulo de cosas.

Si veo un partido cualquiera, pues lo veo, vale me gusta, pero sin más. Pero si el que juega es mi Sevilla todo cambia. No consigo estar quieta en el sofá. Salto con cada "casi" gol, me enfurezco con cada fallo arbitral, me duele cada gol en contra y entro en explosión con cada GOL de mi Sevilla. Sé que es extraño, sorprendente e incluso increíble que a casi 1000 km. de distancia se pueda sentir así. Yo tampoco lo sé explicar muy bien, simplemente sé que lo siento así. Sobre todo después del día que entré en el Pizjuán por primera vez. Lloré. Sí, lloré al ver el campo, al comprender que por fin estaba allí, que iba a verles en directo en su casa, en mi casa, en nuestra casa...

Sí, MI casa también. Así lo sentí en cuanto entré y me sentí rodeada de tantos sevillistas que al igual que yo venían a animar a nuestro equipo. Así me siento, que estando a 1000 km. de donde vivo, allí me sentía en casa y año tras año, en ese partido con el que sueño durante toda la temporada, cuando entro al campo sigo tendiendo esa sensación y cada vez más dentro de mi corazón, que ya es rojo y blanco.

Este año además ha estado lleno de sorpresa. Sólo por ser sevillistas e ir desde tan lejos nos regalaron las entradas para el partido, en una zona increíble del campo, desde donde disfrutamos de cada GOL del equipo. Gracias Esperanza. También conocimos a Manolo Vizcaíno, un tío grande y que nos ha hecho un regalito que guardaremos siempre con cariño e ilusión.

Y además hemos ido a la radio del Sevilla FC. Allí compartimos unas horas increíbles con Jesús Alvarado, Javier Cabrera, David Vascos, el Piojo López y a través de las ondas con todos los oyentes de "Quédate a mi lado". Fue indescriptible y volvería a repetir una y otra vez.

Y todo esto por ser del Sevilla y no ser de allí. Todo por los 2000 km. en total que nos hacemos cada año para asistir a un partido en el Pizjuán, para poder ver a nuestro equipo y nuestros jugadores en CASA.

A todos aquellos que me preguntan con sorna e ironía por qué soy del Sevilla me gustaria preguntarles: ¿tu equipo haría todo esto por ti? Pues ahí tienes tu respuesta. Soy del Sevilla porque todos formamos parte de una familia roja y blanca y como familia nos apoyamos y nos ayudamos.

Me siento orgullosa de ser gallega y sevillista. Me siento orgullosa de los viajes que hago para ver a mi equipo y me siento orgullosa de como el Sevilla FC trata a los suyos. Soy del Sevilla por todo esto.

¿Por qué soy del Sevilla?

¿Acaso se puede ser de otro equipo? Sé que no...


6 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Me ha gustado mucho tu primer post.
Te enlazo en mi blog y te sigo a partir de ahora.

Un saludo

www.sevillasevillasevilla.com

Mayte Carrera dijo...

Os oí el día que estuvisteis en Quédata a mi lado, y me lo pasé genial.
Qué merito teneis estando tan lejos y siendo tan sevillistas.
Os enlazo en mi blog, que es http://elblogdemaytecarrera.blogspot.com/ y os cuento que tenemos una asociación de blogs sevillistas que se llama asociación de sevillistas en la red Pepe Brand, estamos legalmente constituidos, esta es la web de la asociación http://www.sevillistasenlared.net/ además los viernes de 7 a 8 en SFC radio tenemos un programa que se llama la Red Blanca y Roja en el que hablamos de todo lo que se cuece en el mundo de los blogs, webs y foros sevillistas.
Bienvenidas a este maravilloso mundo de los blogs sevillistas y aquí me teneis para lo que necesiteis,
Un abrazo

Manuel de los Santos dijo...

Me encanta este primer post, y me alegra sobre manera de que aparezcan por nuestra blogosfera Sevillista este tipo de personas, este tipo de Sevillistas que viven el Sevillismo desde tierras lejanas.

Ýo también os escuché en el quédate a mi lado y la verdad es que hicisteis del programa algo más interesante si cabe.

Un beso a ambas, y ya sabeis que los demás blogueros estamos para lo que necesitais.

Enlazo mi blog, es este

http://cronicasenblancoyrojo.blogspot.com/

Triana1952 dijo...

Me ha gustado tu post

te dejo mi enlace

http://pelaycorreacomcom.blogspot.com/

me enlazo yo tambien Saludos Sevillistas

Mati Herrera dijo...

Me has emocionado chiquilla. No se puede expresar mejor un sentimiento. Me gustaría que formases parte de las mosqueteras, grupo de sevillistas blogueras femeninas. Tendremos que buscarte un nombre. Enhorabuena.
Por cierto, espero tu mail para entrar en la Asociación Pepe Brand. La dirección es admision@sevillistasenlared.net. Ya he visto en twitter que podrían avalarte dos pedazos de padrinos, como son la presidenta de la ASR y el padrino por excelencia.

Jose Manuel dijo...

Bonito post y con mucho sentimiento.
Os enlazo para seguiros..
Saludos

http://grandesevilla.blogspot.com/